Digestión y Ayurveda - Somos India


Un Momento...

La correcta funcionalidad de nuestro cuerpo está dada gracias al buen funcionamiento del sistema digestivo (al ser éste la puerta que comunica nuestro mundo interno con el medio externo).

De acuerdo al Ayurveda, todas las patologías se originan en el sistema digestivo, ya que a partir de la absorción de los nutrientes vamos a formar los diferentes tejidos que conforman nuestro organismo.

Todos los tejidos, así como también nuestros pensamientos y emociones, responden al estado de nuestro sistema digestivo. Por lo tanto, si tenemos una digestión sana, todos nuestros tejidos corporales y nuestra funciones mentales y emocionales actuarán en armonía y equilibrio.

Todo se origina en el sistema digestivo, por más que la manifestación de la patología se observe muy distante a él, como es el caso de la depresión (donde observamos una disminución en la cantidad de flora bacteriana, lo que conlleva a una menor secreción de serotonina y dopamina; dos neurotransmisores que se relacionan con la sensación de bienestar), o el caso de la osteoporosis (donde se ha observado en la mayoría de los caso un resecamiento en las paredes intestinales, principalmente a nivel del duodeno, probablemente debido a la ingesta de alimentos con poco contenido de grasas saludables, poco densos y nutritivos).

Entonces es muy importante observar como se encuentra nuestra digestión, pero ¿Cómo hacerlo?

Una guía útil que siempre utilizamos con nuestros pacientes es saber cómo se encuentra su metabolismo, y eso lo sabremos respondiendo a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué tan seguida en nuestra evacuación intestinal?
a) Regular ( ¿Todos los días? ¿a la misma hora? ¿cuántas veces por día?)
b) Irregular (¿Cada cuántos días? ¿Tiendo a la constipación? ¿Tiendo a la indigestión?

2.- ¿Cómo es mi apetito?
a) Regular (¿intenso? ¿Como cada vez que siento hambre?
b) Irregular (a veces intenso, a veces muy poco. Suelo comer porque TENGO que hacerlo y sin sentir realmente hambre).

Si tu respuesta a ambas preguntas fue la letra A , quiere decir que tu sistema digestivo se encuentra en estado de SALUD, buenas noticias: ¡no hay nada de qué preocuparse !

Si la respuesta a una de las preguntas fue B , quiere decir que debemos poner atención a los hábitos (ya sean alimenticios o de comportamiento) que están generando daño en nuestro sistema intestinal

Si la respuesta a ambas fue B , quiere decir que debemos realizar cambios rápidamente en nuestro estilo de vida para evitar caer en un estado de enfermedad.

Esperamos de todo corazón de sea de utilidad para ustedes y recuerden que pueden escribirnos si tienen dudas o necesitan ayuda, ya que esa es nuestra misión.

Compartir


  © 2020 Powered By nexodev.org


                     
X

BIENVENID@
Comunidad
Somos India



Registrarse

Nombre no Ingresado
El Nombre contiene caracteres no validos

El email ya existe
Formato de email No valido

La Contraseña No Coincide
La contraseña contiene caracteres no validos
La Contraseña debe contener mas de 5 caracteres



ReCaptcha No Valido









X

BIENVENID@
Comunidad
Somos India



Ingresar

Email o Contraseña No Valido



ReCaptcha No Valido




No recuerdo mi contraseña



Crear Cuenta



X

BIENVENID@
Comunidad
Somos India



Recuperar

El email No existe
Email No valido


ReCaptcha No Valido




Enviar Confirmación