¿Por Qué India? - Somos India


Un Momento...

Muchas personas vienen a India buscando algo más profundo que el turismo clásico. Motivados por preguntas, muchas veces existenciales, que nacen desde el fondo de nuestro ser esperando ansiosamente ser respondidas; y es que India al ser un país con tanta historia y desarrollo espiritual parece ser el lugar perfecto para aprender e indagar en un viaje interminable de autodescubrimiento y revelación.

India se ha convertido en el escenario perfecto para incentivar el uso del razonamiento y el discernimiento, cada situación, persona o lugar que se experimenta en este País trae consigo un tesoro escondido disponible solamente para aquel dispuesto a encontrarlo. Son muchas las instancias en las cuales la ambigüedad y la contradicción toman las riendas de nuestra percepción, sin embargo, no debemos olvidar nunca que mas allá de cualquier subjetividad y parcialidad, existe una respuesta absoluta, una verdad única, que nos pertenece a todos los seres vivientes, y que es la fuente de la felicidad eterna.

El origen de la Espiritualidad

Desde hace miles de años los antiguos sabios se han preguntado sobre el sentido de la existencia, ¿Por qué estamos vivos?, ¿Quiénes somos?, ¿Por qué sufrimos?, ¿Cuál es el origen del sufrimiento y como librarnos de sufrir?, estas preguntas han inundado las mentes de los seres humanos desde tiempos inmemoriales y siguen siendo preguntas cruciales en la vida moderna.

Es interesante visitar diferentes lugares místicos de India, con un gran peso histórico, donde se ha encontrado respuesta a estas preguntas, llegando a conclusiones realmente fascinantes. La era en la cual vivimos en los tiempos modernos, nos tiene muchas veces completamente desconectados de nuestra naturaleza esencial, sumidos en una profunda ignorancia, viviendo una vida basada en la búsqueda del placer sensorial para encontrar el próximo estado de felicidad. Sin embargo, los antiguos sabios de las distintas religiones han mencionado la importancia de buscar la felicidad eterna e ininterrumpida, la cual no es sinónimo de placer sensorial, sino que de dicha espiritual, ¿Cómo encontrarla?, para ello es necesario un arduo trabajo de autodescubrimiento y desidentificación.

Complejo cuerpo-mente

Para entender mejor esta idea, es necesario recordar como funciona nuestro complejo cuerpo mente. Los órganos sensoriales envían la información percibida a la mente, la cual procesa, identifica, determina y ordena la información para ejecutar una respuesta correspondiente al estímulo recibido.; es decir, la mente es el intermediario entre lo que percibimos y lo que realizamos. Todas las acciones de nuestra vida fueron precedidas por los estímulos entregados por los órganos sensoriales y/o por las sensaciones corporales. La mente entonces es como un computador, capaz de aceptar o rechazar la información que se le suministra y ejecutar una respuesta.

Para encontrar nuestra naturaleza esencial, nuestro verdadero ser, debemos dejar de utilizar nuestra mente como intermediario para así poder acceder a nuestra consciencia por percepción directa.

Para que quede más claro, podemos decir que la mente a grandes rasgos genera las siguientes funciones:
• El proceso de pensamiento
• Almacenar las memorias
• Percibir las sensaciones corporales/emocionales
• Percibir la información entregada por los órganos de los sentidos

Pero si miramos con atención, tenemos la capacidad de observar, de ser testigos de cada una de estas 4 funciones, es decir existe un “observador” capaz de percibir lo que ocurre dentro de nuestra mente, así como observamos nuestro cuerpo, también podemos observar nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestras sensaciones corporales, nuestras emociones, y nuestras memorias.

Si somos capaces de conectar con la capacidad de observación que existe dentro de nosotros, más allá de cualquier proceso mental, estaremos acercándonos a nuestra real naturaleza y por ende a la dicha eterna.

Para poder comprender esta información, debemos percibirla de manera directa, es decir, podemos entenderlo a través de nuestro intelecto o intuición, pero para realmente incorporarlo en nosotros debemos experimentarlo por percepción directa, sin intermediarios.

Compartir


  © 2020 Powered By nexodev.org


                     
X

BIENVENID@
Comunidad
Somos India



Registrarse

Nombre no Ingresado
El Nombre contiene caracteres no validos

El email ya existe
Formato de email No valido

La Contraseña No Coincide
La contraseña contiene caracteres no validos
La Contraseña debe contener mas de 5 caracteres



ReCaptcha No Valido









X

BIENVENID@
Comunidad
Somos India



Ingresar

Email o Contraseña No Valido



ReCaptcha No Valido




No recuerdo mi contraseña



Crear Cuenta



X

BIENVENID@
Comunidad
Somos India



Recuperar

El email No existe
Email No valido


ReCaptcha No Valido




Enviar Confirmación